¿Qué es el Abrigo del Coronel?

El Abrigo del Coronel es un proyecto personal de Laura Tamia Ortiz, documentalista y bibliotecaria especializada en libro infantil y juvenil y amante de los libros ilustrados.

En este espacio se analiza el sector dedicado al libro infantil y juvenil, principalmente las plataformas dedicadas a la distribución de estos en línea, aunque no exclusivamente, también se pueden encontrar reseñas, recursos propios y ajenos y noticias de actualidad relacionadas con el sector.

El proyecto nace con la idea de crear un punto de información sobre literatura infantil y juvenil y del mundo de las plataformas de distribución del libro, no sólo desde un punto de vista profesional si no también desde la experiencia personal de la autora.

Se da especial importancia al uso y posibilidades que proporcionan las TICs y se hace especial énfasis en la usabilidad y la accesibilidad web, como garantes de calidad en la creación de espacios digitales.

Una curiosidad: el título del blog es un homenaje a Roald Dahl, está tomado de uno de sus cuentos títulado «La señora Bixby y el abrigo del coronel», relato para adultos pero magnífico igualmente.

 

2 thoughts on “¿Qué es el Abrigo del Coronel?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s