El amanecer de los conejitos suicidas

Es una saga divertida para los más mayores, jóvenes y adultos, compuesta por “el libro de los conejitos suicidas”, “el regreso de los conejitos suicidas” y, este, “el amanecer de los conejitos suicidas”. Tres libros que nos muestran, en forma de viñetas, las diferentes formas en las que los conejitos de sus páginas deciden acabar con sus vidas. Suena tétrico, lo sé, pero no puede ser más divertido. El-amancer-de-los-conejitos-suicidas

Con ilustraciones sencillas, en blanco y negro, Andy Ridey nos muestra cómo un grupo de tiernos conejos, con cara de bonachones y pasotas, intentan suicidarse de las formas más inverosímiles, utilizan su ingenio y todas las herramientas que tienen a su alrededor. Lo mejor es que cuando piensas que ya no se te pueden ocurrir más formas de cómo un conejito puede suicidarse, Ridey te sorprende y te saca una carcajada. El contraste entre la ternura que provocan los conejitos y las burradas a las que se exponen es el gancho de este libro, además de los pequeños homenajes a otros libros, momentos históricos y películas.

Es un libro original para reír y desconectar, nada de moralejas o de historias elaboradas, pero con mucha imaginación y creatividad, si buscáis algo serio tendréis que buscar otro libro.

 

Datos bibliográficos

Título: El amanecer de los conejitos suicidas

Autor e ilustrador: Andy Ridey

Traductora: Óscar Palmer

Edición: Bilbao: Astiberri, 2011. 160 págs.

ISBN: 978-84-92769-93-3

Edad: A partir de 16 años.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s