Editoriales y portales integrados con contenido para jóvenes y niños (3)

Terminamos con esta entrada la serie sobre editoriales y portales integrados que cuentan con contenido para jóvenes y niños con estas cuatro plataformas, hay muchas más pero he querido realizar una selección de las más importantes. Si no sabéis qué son este tipo de empresas os animo a ver las entradas anteriores donde se explican sus características, para resumir podemos decir que son espacios que dan acceso a un gran número de títulos en formato digital, están especialmente dirigidos a bibliotecas, instituciones y empresas, aunque algunos de ellos también han desarrollado ofertas para usuarios individuales. Os dejo los enlaces al final.

todoebook

Es una plataforma de distribución de eBooks en español.

Los eBooks que adquieren los usuarios se almacenan en una biblioteca digital, disponible con conexión a Internet, desde la cual se descargan para poder ser utilizados en cualquier dispositivo certificado con Adobe ID.

A los editores se les ofrece la posibilidad de agregar sus títulos y ponen a su disposición una plataforma para la promoción y comercialización de sus productos.

Cuenta con un catálogo bastante amplio y una categoría específica para jóvenes y niños: “Infantiles, juveniles y didácticos”. Aunque, como otras plataformas ya mencionadas, no cuenta con una herramienta de pre-visualización o de lectura en línea, está pensado para que el usuario se descargue los documentos y utilice sus propios dispositivos.

scholastic

Es una editorial estadounidense especializada en la publicación de materiales educativos para colegios, profesores y padres. Es una de las editoriales más grandes a nivel mundial para público infantil, cuenta con los derechos de publicación de obras como los Juegos del Hambre o Harry Potter en EEUU.

A nosotros, que estamos fuera de Estados Unidos, puede no decirnos mucho, pero es una plataforma a tener en cuenta: tiene una herramienta de búsqueda muy completa, que permite buscar por los niveles de lectura, edad, curso, formato, género, tipología, etc. y da la opción de crear listados que se pueden compartir con otros miembros de la comunidad, lo cual es muy útil para aulas y bibliotecas, algo parecido a las listas de Pinterest pero con libros en vez de con imágenes.

ListBuilder Scholastic

lecturanda

Se trata de la sección infantil y juvenil del portal sobre literatura del Grup62. Su objetivo es dar herramientas a los docentes para el trabajo en clase, cuenta con contenidos desde primaria hasta bachillerato.

Su característica principal es que los contenidos y los libros están escritos en catalán, pues desde este espacio se busca promover del uso de esta lengua en las aulas. No cuenta con una herramienta de lectura propia pero sí permite la pre-visualización mediante los servicios de Google. La herramienta de búsqueda es escasa pero se compensa con una serie de filtros de búsqueda bastante completos y, aunque no es una tienda, es un catálogo, cuenta con accesos directos a tiendas donde los libros pueden ser adquiridos.

Una apuesta bastante interesante para promover el uso del catalán.

logo-virtusbooks

Es un sitio web especializado en libros de texto para escolares, cuenta con contenidos de varias editoriales, entre ellas Edelvives. Permite acceder de forma digital a los libros de texto y gestionarlos desde una biblioteca personal.

Cuenta con una plataforma, llamada virtus360, que proporciona funcionalidades bastante interesantes:

  • Permite disponer de los libros digitalizados en alta resolución.
  • Los libros incluyen hipervínculos a todos los recursos del proyecto.
  • Desde los propios libros se puede acceder a recursos interactivos de la red.
  • Y por último, pero no menos importante, permiten a los usuarios añadir sus propias aportaciones (notas, subrayado de textos, etc.)

Su fallo es el catálogo, pues aunque desde la tienda se ofrecen bastantes editoriales, cuando entras en ellas muchas veces encuentras que no hay contenido disponible.

 

Hay muchas más plataformas que entran dentro de esta categoría, pero si hablásemos de todas ellas no terminaríamos nunca. Espero que estas tres entradas os hayan servido para tener una visión general de lo que podéis encontrar, las características de estas plataformas y de sus funcionalidades. Puede que no todas ellas os sean útiles pero nunca está de más conocerlas.

 

Relacionados:

Referencias:

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s