El pato y la muerte

el pato y la muerteHay un tema que siempre es difícil de tratar, tanto con niños como con adultos, que es la muerte, y pocos libros saben hacerlo tan bien como este.

Los dos protagonistas de esta bonita historia —sí, bonita— son un pato, al que ya no le queda mucho de vida, y la muerte, representada como un entrañable esqueleto con un vestido de cuadros.

La muerte ha seguido al pato desde su nacimiento, aunque él no podía verla, hasta el momento final, cuando el pato, al que le queda ya poco, por fin la ve y la reconoce. El pato, al principio asustado, va perdiendo el miedo a medida que conoce a su compañera, llegan incluso a entablar una bonita amistad. El libro transmite, gracias a las ilustraciones, una ternura muy especial, es un tema difícil pero Wolf Erlbruch consigue explicarlo sin eufemismos de una forma suave e incluso dulce.

Se trata de una edición muy cuidada, como casi todas las de la editorial Bábara Fiore, que se puede encontrar en formato de bolsillo y álbum. La ilustración es sencilla pero impactante —vais a encontrar pequeñas obras de arte en cada página— y acompaña y completa perfectamente al texto. Es uno de mis libros favoritos, apto para niños y para adultos, es sencillamente genial.

El autor: Wolf Erlbruch 

Ver: “El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza“.

Datos bibliográficos

Título: El pato y la muerte

Autor e ilustrador: Wolf Erlbruch

Traductora: Moka Seco Reeg

Edición: Jerez de la Frontera (Cádiz): Barbara Fiore, 2011. 32 págs.

ISBN: 978-84-93481-18-6 o 978-84-15208-12-9

Edad: A partir de 7-8 años.

Referencias

Anuncios

2 thoughts on “El pato y la muerte

    1. Es precioso y las ilustraciones son geniales, por la temática parece mentira que sean del mismo ilustrador que “el topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s