La moneda de Peter Rabbit

Peter Rabbit, el conejo de Beatrix Potter, es el primer personaje de literatura infantil que aparece, ya a día de hoy, estampado en una moneda británica, la de 50 peniques para ser más exactos. Así lo anunciaba ayer la casa real de la moneda británica, the Royal Mint.

La decisión forma parte del homenaje a la autora en el año que se celebra el 150 aniversario desde su nacimiento. Acompañarán a Peter Rabbit, que en esta ocasión ha sido estampado de forma colorida aunque más adelante dejará el azul de su chaqueta por el plata, otros tres personajes de la autora en esta edición conmemorativa.

Las imágenes han sido diseñadas por la ilustradora Emma Noble, que ya diseñó otras monedas en 2007, por las bodas de diamante de la reina y el príncipe Felipe, y 2013, en el 60º aniversario de la coronación.

Tanto ha sido el éxito del anuncio que ayer, poco antes de media noche, cuando se intentaba entrar en la página de la casa de la moneda había un lista de espera de más de una hora y de más de veinte mil personas intentando acceder a la web. Aún hoy la espera es de más de 20 minutos y cuando consigues entrar la velocidad de carga es mínima. Creo que es una buena señal, no tan bueno es que la moneda cuesta 55 Libras y el tiempo estimado de entrega para los compradores  es junio.

_L_UK16BPRS_02

Me parece una idea bonita, el recibimiento que ha tenido ha sido muy bueno, lo cual parece indicar la importancia de la literatura infantil y juvenil en Inglaterra. ¿Qué creéis que pasaría si se hiciese lo mismo en España? ¿Creéis que algún autor tendría tanta acogida? Yo lo dudo, pero que no decaigan los ánimos, eso sólo puede ser un motivo para seguir trabajando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s