El libro que hará que te encanten los libros.

El libro que hará que te encanten los libros ¡Incuso a los que no les gusta leer!

Este es mi último y magnífico descubrimiento para niños y adultos.

Un libro un tanto gamberro, y quizás no políticamente correcto, pero súper divertido. Todas las páginas están ilustradas y aunque tenga poco texto el mensaje es claro: los libros y la lectura son algo bueno

Habla de las ventajas (y las desventajas) de los libros y la lectura en un tono simple y desenfadado, con el que la autora consigue llegar a todos los públicos y con el cual te puedes sentir identificado.

Da muchas razones por las que coger un libro y leerlo, por ejemplo, que puedes devorarlo y no engorda, que tiene serias ventajas frente a otros productos como el chocolate, ya que puedes leerlo una y otra vez y no se gasta o acaba (el chocolate no te lo puedes comer dos veces, te lo comes y ya está) y un laargo etcétera, que tendréis que descubrir leyéndolo.

Por otra parte, y este es el lado que más me gusta, hace saber a las personas que no les gusta la lectura que ¡no pasa nada!, que no son monstruos por ello y que hay mil formas de apreciar un libro que no son leerlo, puedes utilizarlo, por ejemplo para que la gente te deje en paz cuando no quieres hablar con nadie.  En cierta forma, me ha recordado a los derechos del lector de Daniel Pennac, algunas veces nos empeñamos en imponer la lectura y es algo que no debe ser impuesto.

Hay otro detalle del libro que me encanta, he de decir que tengo debilidad por los marca páginas y este libro no tiene uno de esos tiene un ¡marco página!, ya veréis quién es, pero me ha parecido genial.

Como muestra, para que os pique el gusanillo, en el siguiente enlace tenéis una vista previa de algunas de las páginas del libro: http://previewlibros.grupo-sm.com/A9BFDCFD-03DF-45E1-B397-19F5497BBD42.html 

Espero que os guste tanto como a mí.

Datos bibliográficos

Título: El libro que hará que te encanten los libros ¡Incuso a los que no les gusta leer!

Autor: Françoise Boucher

Edición: Madrid: Fundación Santa María-Ediciones SM, 2014. 112 págs.

ISBN: 978-84-675241-9-2

Edad: A partir de 8 años.

Referencias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s