Día internacional del eBook (18 de septiembre)

eBooK Day 2015Se celebra hoy, 18 de septiembre, de forma internacional el “Read an Ebook Day”, es decir, el “día de leer un ebook” . Esta iniciativa está propulsada por OverDrive, es plataforma que funciona en Estados Unidos y Canadá y uno de los mayores distribuidores de libro electrónico para bibliotecas, que además permite a los usuarios buscar títulos y localizarlos en las bibliotecas más cercanas. 

La iniciativa, según se define en la web del evento (http://readanebookday.com/), nace para celebrar la narrativa moderna, busca concienciar acerca de la importancia de la lectura digital.

Se invita a cualquier lector digital del mundo, a tomar parte, comentando e iniciando conversaciones de sus lecturas, sus experiencias con el libro digital, mediante el uso del hashtag #eBookLove en las diferentes redes sociales, también se invita al uso de los servicios de libro electrónico ofrecidos por las bibliotecas.

En España, Andalucía, Aragón,  Asturias, Canarias, Castilla la Mancha, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, la Rioja, Madrid, Murcia y Navarra, ya ofrecen servicio de préstamo tanto de libro electrónico como de dispositivos de lectura en sus bibliotecas públicas, gracias a la tecnología ofrecida por Libranda, la plataforma de distribución de libro electrónico para bibliotecas más potente en España.

¿Os animáis a participar?

Fuentes:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s