Los siete secretos.

Los Siete Secretos son un grupo de siete niños detectives, liderados por Peter y acompañados en sus reuniones por un perro, Scamper, que se encargan de resolver los diversos misterios que ocurren en su comunidad, para ello tendrán que pasar por múltiples aventuras y misterios ocultos, buscando a los culpables en los diferentes tomos.

La colección, escrita por Enyd Blyton, consta de 15 títulos, publicados por primera vez en 1949. La editorial Juventud la ha vuelto a reeditar en este año, 2015, publicando, de momento, cuatro títulos aunque se espera que se publiquen más próximamente hasta completar la colección. Esta vez el ilustrador que se encarga de dar vida a los personajes es Tony Ross, un gran genio del dibujo.

Scarneti os gusta la serie y os consideráis fan de la misma, o vuestros hijos o alumnos lo son, podréis entrar en un concurso lanzado desde la editorial: tendréis que registraros y contestar a un test de conocimiento sobre los siete secretos.

Podréis ganar uno de los 20 packs de 4 libros + una brújula que se sortean y además al terminar el test recibiréis el carnet personalizado del club de los siete secretos, que podréis descargar e imprimir.

La autora: Enid Mary Blyton.

Nació en East Dulwich, Londres, Inglaterra en el año 1897 y falleció en 1968. Sus obras se caracterizan por que sus protagonistas suelen ser grupos, pandillas de preadolescentes, que se ven envueltos en diferentes aventuras. Tal vez os suene ya que escribió también otras series populares como Los Cinco. 

Según los datos del Index Translationum, base de datos sobre traducciones de la Unesco, de este mismo año, es la cuarta autora más traducida a nivel mundial desde que se tienen datos. En el año 2009 la BBC realizó una película basada en su vida.  

A pesar de su popularidad ha sido criticada fuertemente, no sólo por críticos literarios si no también por su propia hija menor, por su falta de originalidad, pues la temática de sus libros varía poco; por su comportamiento inapropiado y; ciertas tendencias racistas, cosa que personalmente no me gusta demasiado.

El ilustrador: Tony Ross

Nacido en Londres en el año 1938, estudió en la Escuela de Arte de Liverpool. Ha recibido a lo largo de su trayectoria una gran cantidad de premios y es principalmente conocido por ilustrar los libros de  “Mi pequeña Princesa” y de “Pablo Diablo“, editados en España por la editorial SM en sus series, blanca y azul del Barco de Vapor, respectivamente.

He de decir que es uno de mis ilustradores preferidos, a día de hoy sigue ilustrando y espero que siga haciéndolo durante mucho tiempo.

Datos bibliográficos

Título de la colección: Los siete secretos.

Autor: Enid Blyton

Ilustrador: Tony Ross

Edición: Barcelona: Juventud, 2015.

Edad: De 7 a 9 años.

Fuentes:

Concurso e imagen: http://www.sietesecretos.es

Index Translationum: http://www.unesco.org/xtrans/bsstatexp.aspx?crit1L=5&nTyp=min&topN=50

Biografía Enid Blyton: https://es.wikipedia.org/wiki/Enid_Blyton

Archivo de la BBC sobre Blyton: http://www.bbc.co.uk/archive/blyton/

Web en español de Blyton: http://www.enidblyton.es/

Catálogo de SM: http://catalogo.grupo-sm.com/ver.aspx?catalogo=106&rama=001003004&p=1&libro=ES100326

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s