150 Alice Project.

Ilustración de Joao Faissal
Ilustración de Joao Faissal.

Muchos sabréis ya que este año, 2015,  se celebra el 150 aniversario de la primera edición de las “Aventuras de Alicia en el país de las maravillas / Alice’s Adventures in Wonderland” escrito el fantástico escritor británico, Lewis Carroll, y publicado en el verano de 1865.

150 años que han valido para que esta obra se haya convertido en una de las más destacadas e influyentes en el panorama internacional, sirviendo de ejemplo e inspiración para numerosas obras, no sólo literarias también artísticas y culturales, en este punto se encuadra el proyecto “150Alice“. 

Ilustración de Juliana Fiorese
Ilustración de Juliana Fiorese.

150 ilustradores de todo el mundo se reúnen para realizan un maravilloso homenaje al autor con su trabajo inspirado en esta obra maestra de la literatura.  Cada uno de ellos ilustra una página para crear un libro de 300, cuyos beneficios se destinarán a la educación de niños en arte y creatividad en China y Mongolia.

Aunque la página web (http://www.150alice.com/) debería mejorar bastante, pues no es sencillo acceder al contenido completo y parte del texto no es del todo legible, la idea es preciosa y supongo, viendo las ilustraciones, que el resultado final, que puede preordenarse ya, también.

Si os gusta la ilustración, la obra, o simplemente sois curiosos, os animo a echar un vistazo a su sitio web, encontraréis el trabajo de cada autor, una breve biografía de los mismos y un enlace a sus propios sitios web, merece la pena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s