Sally Books: cómics para prelectores y primeros lectores.

Logo Sally BooksDespués de un largo parón vuelvo y os quiero hablar de Sally Books.

Se trata de una editorial, cuya andanza aún es corta, dedicada al cómic y al álbum ilustrado infantil y juvenil. Nace con la idea de ser una plataforma donde se den a conocer nuevos autores y dibujantes emergentes tanto nacionales como internacionales.

Su objetivo, según nos dicen en su web, es producir libros de calidad y el compromiso de fomentar la lectura en los más pequeños.

¿Por qué os quiero hablar de esta editorial?

En primer lugar, como os he dicho apuestan por nuevas propuestas, autores e ilustradores que aún no están afianzados en el mercado, lo cual supone un soplo de aire fresco, nuevas ideas y trazos que tienen su primera oportunidad en sitios como este, lo cual me parece genial y absolutamente necesario.

Actualmente cuentan en su catálogo con cuatro álbumes y tres cómics, cada uno de ellos está escrito e/o ilustrado por un autor diferente.

En segundo lugar, porque no siempre es fácil encontrar cómic de calidad y atractivo para los más pequeños, no todas las editoriales apuestan por el cómic para estas edades y eso en sí mismo ya es un mérito.

Personalmente, dentro de su catálogo me decanto por Redondelasson historias cortas sobre plantas y animales, en las cuales todos los personajes que aparecen están hachos con círculos y semicírculos. Una idea innovadora y original. ¿Os animáis a coger unas tijeras, círculos de papel y probar vosotros mismos?

Sally Books, Redondelas Portada Sally Books Redondelas

¿Os animáis a echar un vistazo al resto su catálogo? Merece la pena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s