Comic Book Plus, cómics de dominio público y gratuitos.

Comic Book PlusComic Book Plus es una plataforma en la que encontramos más de 24 mil cómics, de dominio público y de acceso gratuito.

Se ofrecen de forma legal cómics de las eras de oro (publicados entre finales de los años 30 y principios de los 50) y de plata (publicados entre mediados de los 50 hasta los primeros años de los 70), además de fanzines y documentos añadidos por los usuarios. Se trata de cómics que no cuentan ya con restricciones por derechos de autor y, aunque no encontraremos los más famosos por que cuentan aún con copyright, el volumen disponible es muy amplio y de calidad. 

La plataforma está en inglés pero cuenta con secciones en diferentes idiomas, incluido el español, con títulos como Amok, D’Artagnan y los Tres Mosqueteros, Capitan Marvel o el Zorro, entre muchos otros.

Ahora bien ¿cuáles son la era de oro y la era de plata de los cómics?

Capitán MarvelComo ya he dicho, la era de oro en Estados Unidos comienza a finales de la década de los 30 y dura hasta los primeros años de los 50,  se inicia con la creación del primer superhéroe, Superman, él éxito de este personaje llevó a la creación de más superhéroes cómo el Capitán Marvel, o el Capitán América. En este periodo la industria creció enormemente pero debido a la preguerra, y a que muchos editores optaron por historias relacionados con sucesos de guerra, lo cual no agradó a los lectores, las ventas bajaron y varias series tuvieron que ser canceladas.

The FlashA mediados de los años 50 comienza la era de plata, que trae consigo grandes cambios en el género de los superhéroes. Se crean universos de ficción en los que conviven diferentes superhéroes, antes cada uno tenía su propio universo y a pesar de haberse llevado a cabo algún cross-over (un personaje en la historieta de otro) cada uno contaba con su propio espacio. La caracterización de los personajes fue mayor en esta época, creado personalidades únicas y específicas para cada uno de ellos. Destacan en esta era el relanzamiento de The Flash y Spiderman, así como la evolución de la liga de la justicia y los cuatro fantásticos.

y, ¿cómo puedo acceder al los cómics de Comic Book Plus?

Puedes descargar los archivos en formato .cbr o .cbz, así que necesitarás un aplicación adecuada para leer cómics como, EBookDroit, por ejemplo, aunque hay muchas más. Si estás registrado también puedes leerlos en línea.

Para descargar el contenido necesitas:

1. abrir una cuenta gratuita, 

2. esperar a la aprobación de los administradores del sitio (esto puede tardar unas horas) y,

3. ¡EMPEZAR A LEER!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s