Premios El Barco de Vapor 2016.

Barco de VaporEl pasado 21 de abril se entregaron en Madrid, un año más, los premios del Barco de Vapor (infantil) y Gran Angular (juvenil), dotados con un premio de 35.000 euros y concedidos respectivamente a Pedro Mañas (Madrid, 1981) por “La vida secreta de Rebecca Paradise” y a Patricia García-Rojo (Jaén, 1984) por “El mar”.

Estos premios fueron creados en España en el año 1978 y vienen entregándose desde entonces. Su objetivo, según la propia Fundación SM, es el de “promover la creación de una literatura para niños y jóvenes que fomente el gusto por la lectura y transmita, con calidad literaria, unos valores humanos, sociales, culturales o religiosos que ayuden a construir un mundo digno“.

En la página de la Fundación SM podéis encontrar todos libros premiados en los últimos años de El Barco de Vapor y Gran Angular, así como recursos para trabajar con dichos libros en el aula. Os recomiendo echar un vistazo porque hay cosas muy chulas.

Pero bueno, a lo que venía esta entrada: si sois autores, probablemente os interese saber que se ha abierto la convocatoria para la 38ª Edición del Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor, para el año 2016.

Si clicáis sobre el enlace se abrirá un PDF con las Bases del Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor 2016.

Mientras tanto os dejo los book-trailers de los ganadores de este año.

El mar de Patricia García-Rojo por ser “un relato que acredita desde la primera página una voz y una mirada propias. Porque defiende la búsqueda de la felicidad en las cosas sencillas”.

La vida secreta de Rebecca Paradise de Pedro Mañas por ser “un relato donde la ficción está más cerca de la realidad y donde la mentira oculta un dolor que no se sabe cómo contar. Por la hondura de sus personajes, construidos con humor y sensibilidad”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s