Colección de mentiras ilustradas

Su propio título lo dice, y no, no miente. Este libro es una colección de mentiras ilustradas, ¡ah! y no están recomendadas para mayores de trece años. ¡Es un libro únicamente para niños! ya te lo advierten en la primera página.

Los mayores cuando crecemos nos volvemos muy mentirosos. Decimos mentiras y no lo podemos evitar, al menos eso es lo que piensan los niños de este libro. En él encontraremos una recopilación de las mentiras más comunes que los mayores no dejan de repetir. Está lleno de mentiras, y lo peor de todo sabéis qué es: que todas son mentiras que los mayores decimos de verdad. ¡nos han pillado!

Con las ilustraciones y los textos intentarán avisar a los niños para que estén alerta y no se dejen engañar. Es un libro muy fácil de leer, tiene muy poquita letra y muchas ilustraciones, que recrean situaciones con las que seguramente os sintáis identificados. Es un libro para leer en familia, seguro que a algunos padres les saca los colores porque son unos mentirosos y el libro los dejará en evidencia, además los pequeños se divertirán intentando saber, reconociendo y descubriendo, las mentirijillas que los adultos les cuentan.

Aquí tenéis un ejemplo:

¡Ah! y antes de que se me olvide, en todas las páginas hay escondida una mosca. A ver si sois capaces de encontrarla.

Personalmente, me encantan las ilustraciones de Aitana, tanto en este como en otros libros que ha ilustrado, aquí un poco de información sobre ella:

Aitana Carrasco Inglés nació en Valencia en 1978 y se licenció en Bellas Artes en la Universidad Politécnica de esa ciudad. Ella misma se define como cuentista y dibujanta.

Su trabajo ha sido reconocido en numerosas ocasiones, ha recibido premios como el IX Premio Internacional a la Orilla del Viento (2005), el premio Llibreter (2008), el White Raves (2009 y 2010), además sus libros han sido añadidos en listas de favoritos  y recomendados de organizaciones con mucho renombre como el IBBY (International Boad on Books for Young People) y el Banco del Libro de Venezuela.

“Ramona la mona”, “el viaje del bisabuelo”, “el poso del café”, “Agapita,Berenguer y Wenceslao: ¿De qué os reís?” son algunos de sus títulos publicados.

Podréis encontrar mucha más información sobre ella y su obra en su blog: Aitana, dibujos y letras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s