DeCuentos- Cilij FGSR.

Esta vez mi recomendación ¡no es un libro! Esta vez os recomiendo una APP gratuita para el móvil: DeCuentos.

El Centro  Internacional del Libro Infantil y Juvenil (CILIJ) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez (FGSR) ha desarrollado la aplicación «DeCuentos» que recoge una selección de vídeo-relatos, que podréis descargar, añadir a vuestra lista de cuentos favoritos y compartir con el resto.Con esta aplicación se pretende llegar a todos los públicos e impulsar la narración oral sirviéndose de las nuevas tecnologías tan presentes en nuestro día a día.

Está especialmente pensado para familias, los niños de cualquier edad disfrutaran escuchando sus cuentos favoritos desde el móvil en cualquier lugar, en casa, en el parque, en ese aburrido viaje en coche..Donde sea.

Seguro que todos disfrutabais cuando erais pequeños y alguien, fuese quien fuese, os contaba un cuento (algunos seguimos disfrutándolo aún estando ya creciditos). Lamentablemente hoy en día muchos padres no tienen tiempo para contar cuentos a sus hijos, el trabajo, las obligaciones, la facilidad de hartar al niño con juguetes y consolas, han quitado a muchas familias el placer de la lectura conjunta, tan importante hoy como lo ha sido siempre. Algunos me diréis que exagero y seguramente sea verdad, pero es que me parece algo muy grave, de todas formas, olvidando el caso anterior, seguro que recordáis al menos un momento en que os apetecía mogollón que os contasen un cuento y por lo que fuese, justo en ese momento, estaba tooooodos ocupados… ¡qué desilusión! no es igual que te lo cuenten en persona pero qué magnifico me hubiese resultado entonces tener en un aparatito que me contase cuentos, y sobre todo cuando ese aparato actualmente forma parte del día a día de los niños cada vez desde más pequeños. Además como padres podréis darle a vuestros hijos la posibilidad de descubrir nuevos cuentos, escucharlos con ellos e incluso puede daros ideas para narrar vuestras propias historias. Tenemos que aprovechar las posibilidades que nos dan estos dispositivos.

Es una aplicación sencilla, fácil de usar, colorida, intuitiva y muy llamativa. Consta de tres menús, en el primero podréis acceder a vuestros cuentos favoritos, en el segundo podréis acceder a toda la lista de vídeo-cuentos y en el tercero encontraréis información sobre la aplicación. Desde estos menús, como he dicho antes, tendréis además la posibilidad de compartir los vídeos y descargarlos de forma gratuita para así poder verlos y escucharlos siempre que queráis, aunque no tengáis conexión a Internet.

La aplicación está disponible para dispositivos Apple y Android, podéis descargarlo desde el siguiente enlace: DeCuentos o bien haciendo una búsqueda en las respectivas tiendas de estos dispositivos.


Deja un comentario