El apestoso hombre queso y otros cuentos maravillosamente estúpidos

Ha llegado a mis manos este fantástico libro y he de decir que hace tiempo que no me reía tanto.
Este libro, compuesto de pequeños cuentos, os hará reír hasta reventar. La edad para la que está recomendado por el club Kiriko es a partir de 9 años, pero personalmente creo que desde los 6 o 7 añitos se puede disfrutar perfectamente.
Nos encontramos ante una colección de cuentos absurdos, basados algunos en los cuentos clásicos, tenemos desde el cuento del pollo rollo, pasando por el patito feo de verdad hasta el cuento del apestoso hombre queso, entre muchos otros. Se trata de cuentos sencillos, muy fáciles de leer y poco convencionales, aquí el patito feo no es un cisne.. es un pato feo de verdad (¡pobre pato!)  
Al narrador de este libro, Juan, los personajes se le revelan, la gallina se le cuela, el gigante gasta espacio de las páginas con sus mayúsculas o termina el cuento antes de lo previsto y obliga al pobre Juan a dejar páginas en blanco… él mismo se pasa el libro riéndose de la forma de narrar los cuentos tradicionales y sus componentes clásicos, la dedicatoria del libro sale al revés, el índice se cae, la tipografía va como quiere y los personajes, hacen literalmente lo que les da la gana, sobre todo el gigante, que ha decidido hacer su cuento con los recortes de los de los demás, como si de un collage se tratase.
A este divertido libro le avalan todos los premios recibidos, en el 2005 fue seleccionado para la SEP, Programa nacional de lectura, Plan de Bibliotecas Escolares de México y también, en el mismo año seleccionado por la Fundación Sánchez  Ruipérez (Salamanca, España), un año después empezó a formar parte de la lista de honor de CLIJ y obtuvo el premio de los Mejores Libros para Niños y Jóvenes del Banco del Libro de Venezuela.
En cuanto a sus autores:
Lane Smith  nació el 25 de agosto del 59 en Tulsa, Oklahoma, pero se traslado a Corona, California siendo aún muy joven. Estudió arte en el ” Art Center College of Design” en Pasadena, California, bajo el estímulo de su profesor de arte, Dan Baughman. tras graduarse se traslado a Nueva York donde fue contratado para ilustrar varias publicaciones entre ellas las revistas “Time”, “Mother Jones” y “Ms.”
Ha ilustrado libros de Florence Parry Heide, Bob Shea, Eve Merrian y de Roal Dahl, entre muchos otros, además a escrito e ilustrado sus propios cuentos. Algunos de ellos, como Madam president han sido traducidos hasta 20 idiomas. (Podéis encontrar más información sobre el autor pinchando sobre el nombre del autor)
Jon Sciezka, nació el 8 de septiembre del 54 en Flint, Michigan, es principalmente conocido por sus colaboraciónes con Lane Sminth. Es un gran defensor y promotor de la lectura y fundador de Guys Read, un programa de alfabetización en línea para niños, en el 2008 fue nombrado Embajador nacional de Literatura Juvenil por la Biblioteca del Congreso.  Entre sus obras, además de la aquí mencionada, se encuentran los tres cerditos, y time warp trio, llevada a la pequeña pantalla. Entraréis a su web oficial pinchando en el nombre de autor.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s