La Cebra Camila- Marisa Núñez y Óscar Villán

Después de este largo parón por motivos personales y con motivo del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, retomo el blog y qué menos que una vuelta como este día merece, con un clásico:

LA CEBRA CAMILA.
A quién le guste la literatura infantil estará más que familiarizado con esta cebra, que por salir sin calzones ni tirantes perdió sus rayas.
La Cebra Camila es un cuento para los más pequeños, a partir de 3-4 años. El cuento de Marisa Núñez es un libro con ritmo, juega con la repetición. Un cuento encadenado y acumulativo, esto hace que  sea mucho más entretenido para los niños, es fácil de asimilar y les permite participar en su lectura. Ayuda a memorizar los primeros números, del 1 al 7, e incluso los nombres de los animales que ayudarán a Camila a recuperar sus rayas y por último, pero no menos importante, empieza a darles nociones de temporalidad.
Esta pequeña cebra al perder todas sus rayas tiene que pedir ayuda a otros animales para recuperarlas, ver a los personajes de un cuento relacionarse entre ellos ayuda a los niños a relacionarse con los demás, a pedir favores y a darlos de manera desinteresada.
Las ilustraciones a tempera a cargo de Óscar Villán son sencillas muy coloridas, este cuento ha sido traducido al gallego, catalán, euskera, portugués e inglés. Apareció en la lista de honor de CLIJ en el año 2001.
Marisa Núnez nació en Sarria, provincia de Lugo en el año 1961.  Trabaja como profesora de Educación Infantil en el Colegio de Hío, Cangas. Es escritora y especialista en animación a la lectura. Algunos de los títulos publicados por Marisa son “los tres osos”, “el pollito pelado” o “huevos duros”.
Óscar Villán nacido en Ourense en el año 1972, se licenció en Bellas Artes, en la especialidad de pintura. Colaboró con el Departamento de Educación del Centro Gallego de Arte Contemporáneo en el desarrollo del “Programa de Introducción al Arte Contemporáneo”. Con su primer trabajo de ilustración para el público infantil, titulado “El pequeño conejo blanco”, el cual recibió el Premio Nacional de Ilustración 1999. Tambiñen es autor de “La cebra Camila”, “La mora”, “un bicho extraño” la colección “De la cuna a la luna” para pre-lectores, el libro de cartón “Un bicho extraño”, etc.
Actividades:
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s