El pirata Pata de Lata – Oli & Ramón Trigo

¡¡¡Ya era hora de hablar de piratas!!

“A este feroz pirata le llaman Pata de Lata. Sin vergüenza ni sonrojo se puso un parche en un ojo. Lleva también una espada, algo rota y oxidada.” 

El pirata Pata de Lata va buscando, desde que se despierta hasta que se acuesta, a alguien con quien luchar ¡y es que este pirata no sueña con otra cosa!

Este es un divertido cuento ilustrado, acompañado de un texto rimado, que nos presenta a este peculiar pirata y su gran anhelo de luchar.

Una magnífica forma de iniciar a los más pequeños en la rima.

La ilustración mezcla acuarela con tinta, y aunque, tal vez, los dibujos no sean lo que se puedan decir bonitos  encajan a la perfección con el libro y lo hacen aún más gracioso.

Realmente nunca fui muy fan de las rimas ni los poemas hasta pasados muchos años, pero el mezclarlos con un personaje tan concurrido como es un pirata siempre ayuda. Como ya dije antes, la ilustración, aunque bien hecha no es tan bonita como la de muchos otros libros, pero bueno, un pirata no tiene porque ser bonito.
Buen libro para niñ@s a partir de los 4 años (ó  5 años, hay alguna palabra un poco más complicada).
Este libro se integra dentro de la colección “libros para soñar” de Kalandraka, de la cual iré, poco a poco mostrando joyitas, de verdad, una colección a tener en cuenta.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s