Una caperucita roja

Después de este parón debido a la dramática muerte de mi antiguo ordenador, de la cual yo no tuve la culpa, desde luego ¡Ya he vuelto! con ordenador nuevo y con un montón de ganas, así que haya voy.
La protagonista de hoy es… ¡Caperucita Roja!Esa dulce niña, ingenua e inocente que se deja engañar por el lobo pensaréis…. PUES NO.

La caperucita de Leray no es tan inocente como cabría de esperar, más bien lo contrario. En esta magnifica adaptación del clásico de Charles Perrault,  la autora e ilustradora del libro, Marjolaine Leray, da un giro de 180 grados a la historia para darle un final inesperado pero sobre todo divertido, que va a sacar una gran sonrisa a todos los lectores, tanto los más pequeños, a los cuales igual les deja de dar miedo el lobo, como a los más mayores, que acostumbrados a esta historia se sorprenderán ante el final del pobre animal.

Con un dibujo sencillo, trazado a carboncillo negro y rojo, la autora retrata a los dos (sí, sólo dos) protagonistas de esta historia, en su primer libro ilustrado. Marjolaine Leray nació en Loira Atlántico (Loire-Atlantique), Francia en el año 1984 y estudió comunicación visual en la Escuela Superior de Artes Aplicadas Duperré de París.

Promete…

Anuncios

One thought on “Una caperucita roja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s