Yo, Elvis Riboldi – Bono Bidari

Elvis Riboldi, el protagonista de esta divertida novela gráfica, es un pequeño terremoto.
Tan sólo a lo largo del libro este pequeño es capaz de destruir hasta una casa entera, por no hablar de los varios cientos de coches, 82 motos, 16 cristales de ventanas, 12 lápices de colores… y podríamos continuar en un sin fin de objetos. ¡Ah! pero eso sí, Elvis no es capaz de hacer daño “ni a una mosca”.
Elvis es ese tipo de niños que no son como el “niño-normal“, es un niño movido, rebelde, que rompe todo lo que llega a sus manos y que no sabe exactamente el momento oportuno para hablar,  es, básicamente, el trasto de la clase, un huracán en miniatura. 
 
Este libro nos relata las aventuras de este pequeño fan de AC/DC, sus choques con aquellos que le hacen la vida imposible y como, con ayuda de sus amigos Emma, Boris y el Sr. Lugosi, logrará  sortear todos los obstáculos que surgen en su camino.
El libro habla de una forma bastante clara y sin tapujos, y en ningún caso negativa, del TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) del cual sufre Elvis. 
 
Realmente a mí me ha sacado más de una sonrisa, y personalmente me pareció un libro divertidísimo.  ¡Y una cosa muy importante! al ser una novela ilustrada no tiene casi letra, así que para niños menos habituados a leer este puede ser el libro perfecto, aunque los lectores asiduos lo disfrutarán igual. Ayudará a comprender a muchos niños la razón de que ellos mismos, o alguno de sus compañeros de clase, actúen de una forma tan activa o porque ponen todo patas arriba nada más llegar a cualquier sitio. 
 

Bono Bidari es autor de este libro, tras este pseudónimo se ocultan Jaume Copons, Daniel Cerdà, Ramón Cabrera y  Óscar Julve. Tal vez el nombre de Jaume Copons os suene, ya que ha trabajado durante muchos años como guionista de “Barrio Sésamo” y formó parte del equipo directivo de los “Lunnis”. Esta historia narra algo que él conoce a la perfección ya que su hijo sufre TDAH  y, tal como Elvis, es un niño inquieto pero igual de bueno que todos los demás (excepto Lagunilla, claro).

Este libro está recomendado a partir de 9 años, pero incluso a un niño de 14 años le hará gracia y, por supuesto, a un adulto le sacará más de una sonrisa.

Por cierto, la segunda parte de esta novela está ya  en las librerías con el título de “Jo, Elvis Riboldi”

 

Anuncios

One thought on “Yo, Elvis Riboldi – Bono Bidari

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s