El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza

Sin duda uno de los libros más divertidos, perfecto para contar en cuentacuentos. Nos metemos en el mundo de lo escatológico, “pedo-caca-culo-pis”, en este caso “caca” y … qué hay más divertido que las cacas (y animales haciéndolas) cuando somos pequeños.Es la historia de un topo, al que, al asomar la cabeza de su madriguera, para ver si ya ha salido el sol, le cae ¡¡¡una gran cosa marrón!!! Indignado va preguntando animal tras animal quién ha sido quien a hecho aquella ordinariez en su cabeza. Pregunta a la paloma, al caballo, a la liebre, a la cabra y a la vaca. Todos ellos le contestan que no han sido ellos y le enseñan como hacen sus necesidades cada uno. Al final, con ayuda de las moscas, grandes expertas en cacas, consigue saber quién ha sido y decide llevar a cabo su pequeña venganza.

Podemos encontrar este libro en diferentes ediciones y formatos, grande, pequeño, con pop-up, con sonidos… La edad recomendada no está muy clara pero entre los 2 y 6 años los niños lo van a disfrutar mucho.
Wolf Erlbruch nació en Wuppertal, Alemania en el año 1949,  es tanto ilustrador como escritor de libros infantiles. Estudió Diseño y trabajó en publicidad hasta 1974. El primer libro que ilustró fue “El águila que no quería volar” de James Aggrey, 1985. En el 90 entra a trabajar como profesor de Diseño Gráfico e Ilustración en la Escuela Superior de Düsseldorf, y desde 1997 tiene cátedra en la Universidad de Wuppertal, en la cual da clases de Arquitectura y Diseño Artístico.
Algunos de sus libros ilustrados son, entre otros tantos, “el milagro del oso”,  “el pato, la muerte y el tulipán”, “el águila que no quería volar” y, por supuesto, “el topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza”. La muerte y el sentido de la vida son temas recurrentes en sus libros. A la hora de llevar a cabo su trabajo combina diferentes técnicas. Su estilo puede considerarse en ciertos momentos surrealista y es bastante copiado tanto fuera como dentro de su país natal.
 
Werner Holzwart, escritor alemán. Nació en 1947 en Winnenden, cerca de Stuttgart. Se graduó en Berlín dónde realizó su formación en el terreno de lo industrial. En el año 1973 empezó a trabajar en agencias de publicidad, en un principio como escritor y más tarde como director creativo. Entre el 80 y el 82 trabajó como periodísta freelance. De vuelta a Alemania continuó en el mundo de la publicidad hasta que en el 90 creó su propia agencia. En 1995 entró a trabajar como profesor de comunicación audiovisual de la Universidad de Weimar, donde continua actualmente.  Es el autor del texto de “el topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza”. 
 
Anuncios

2 thoughts on “El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s