Érase una vez…

… una chica que decidió crear un blog de literatura infatil. 

Mi nombre es Laura, estudiante de Información y Documentación de la Universidad de Salamanca, a punto de terminar la carrera. Este blog es un proyecto personal al que llevo dando vueltas desde hace tiempo, mi idea es hacer de él un punto de información sobre literatura infantil y juvenil, no sólo de una forma simplemente informativa si no, también, desde mi experiencia personal con dichos libros. 

Desde que empecé la carrera, ya hace cuatro años, he sentido siempre predilección por la rama de bibliotecas y dentro de estas por las infantiles. He tenido el gusto de hacer prácticas en dos bibliotecas y, en un futuro, espero poder trabajar dentro de este gremio o, al menos, en algo relacionado (aunque el mundo de la Documentación también me gusta bastante). He trabajado un tiempo en una librería de mi ciudad especializada en libros infantiles, eso no hizo más que acrecentar mi gusto por ellos. 

Me gusta y disfruto mucho de la literatura infantil, me pueden los libros ilustrados y siempre he pensado que tenemos mucho que aprender, todos, de los libros para los más pequeños. Es en esta última idea, que todos tenemos que aprender de ellos, en la que quiero centrar este blog, en despertar esa pequeña llama que con el tiempo se nos va apagando. 

Así que espero poder compartir este gusto por la literatura infantil  con vosotros, aprender mucho y que me ayudéis en esto, que al principio puede ser un poco desastre pero que espero ir mejorando poco a poco. 

Ah, sólo una cosa más, y sólo como curiosidad, el título del blog es un homenaje al gran Roald Dahl, está tomado de uno de sus cuentos títulado “La señora Bixby y el abrigo del coronel” relato para no tan pequeños pero magnífico igualmente. 

Sin más que decir… allá voy. 

Anuncios

One thought on “Érase una vez…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s